Testimonios

Conocí a María en un proceso de profundos cambios en mi vida. Tras 10 años trabajando en gestión empresarial quería dar un vuelco total a mi orientación profesional y, paralelamente, cambiaba a marchas forzadas mi vida personal.

En el proceso de acompañamiento que inicié con ella no sólo descubrí las cosas que verdaderamente son importantes para mí, mis valores, sino que me di cuenta de todas las creencias limitantes que estaban impidiendo progresar y ser feliz. Tomé consciencia de mis talentos y comencé a ver oportunidades donde antes veía dificultades.

Valoro enormemente su gran profesionalidad pero también su condición humana, en un momento tan importante en mi vida.

Para concluir, diría que no me he arrepentido ni un sólo día de las decisiones que tomé en ese proceso, con mis aciertos y mis errores, porque gracias a ellas soy quien soy en este momento, una persona feliz.

Herminia Pérez
Directora de Creciendo Feliz

Para mí tener a María como coach, fué un lujazo. Me ayudó a aclarar mis ideas y a dar los primeros pasos para que mi vocación se convirtiese en mi forma de vida. Me hizo sentir cómoda, segura y capaz, no solo por sus habilidades profesionales, sino tambien por sus cualidades como persona, me dió herramientas sencillas adaptadas a mi ritmo de vida y a mi forma de ser, me ayudó a llegar a mi objetivo. Tuve la suerte, tambien de tenerla como formadora, (casi que me convertí en su fan) y lo que más destaco de ella en este área, es la sencillez con que trasmite la información y sobre todo: su presencia, te trasmite compromiso, coherencia, honradez, solo oyendola hablar y en ese ambiente, todo es fácil, mucho más fácil

Yasmina Vico
Maquilladora y asesora de imagen

El ‘coaching’ me ha enseñado a preparar recursos, imágenes, pensamientos que los puedo usar en los momentos de crisis, esos en los que siento que mi malestar emocional me domina y me paraliza. Así puedo combatir mi inacción; y como consecuencia hago más cosas y me siento mucho mejor; más centrado en el presente, sin dejarme llevar por un dolor que no está en él; Estoy más contento conmigo mismo.

JF C
Informático

Para mí el trabajo que hicimos ha significado mucho. Yo fui para retomar mis estudios superiores ya en edad adulta, y no sólo trabajamos sobre la organización y la motivación sino que salieron otras facetas a tratar en las que me ayudó muchísimo. De todas ellas yo destacaría “la congruencia”, esto para mí ha sido un cambio muy positivo, una apertura de conciencia que me ayuda a vivir mejor.

Lidia Suárez
Economista

Estaba algo perdida, intentando encontrar mi camino, mis metas, mi propósito… las sesiones me sirvieron bastante, sobre todo para encontrar mis valores, mis cualidades innatas, para saber las cosas que realmente me importan, me interesan, me preocupan y pueden hacerme feliz. Algo tan sencillo como puede parecer esto, es tan complicado que hay gente que termina su vida sin realmente encontrar la respuesta, o mucho peor, sin ni siquiera cuestionarse la pregunta. María me ayudó muchísimo a tener una visión con mayor perspectiva sobre mi misma y sobre mi situación. Además de esto me aportó el empujoncito que a veces necesitamos para hacer esas cosas que son realmente importante pero que vamos dejando por otras que consideramos urgentes. Desde luego, más que recomendable, sea cual sea el objetivo, ya que te ayuda a encontrar la forma de acercarte a él si realmente es lo que quieres. Como dijo alguien alguna vez: “Si realmente quieres, encuentras la forma, si no, encuentras las excusas.

Isabel García
Ingeniera de Telecomunicaciones

Al principio tenía la intención de hacer cambios en mi vida profesional, y en el transcurso de mi proceso de coaching descubrí que las interferencias que impedían la realización de mis objetivos eran otras, con lo que cambié rápidamente de perspectiva, y nos pusimos a trabajar en el nuevo enfoque. El coaching me ayudo a enfocar mi energía en lo verdaderamente importante y descubrir cómo podía utilizar mejor mi talento y capacidades para lograr mis objetivos. Estoy muy contenta con los resultados y con los cambios que realicé en mi vida derivados de este proceso. Para mí fue decisivo sentir una conexión especial y absoluta confianza con mi Coach María Naranjo.

Patricia Ayala
Gestora de Proyectos

Tras asistir a 6 sesiones de coaching, he descubierto como me mostraba ante los demás, intentando evitar conflictos y complacer a todos, no prestaba atención a lo que hacía por mí misma.

Me pareció muy importante como a través de preguntas y ejercicios, te encuentras a ti mismo, y planificas metas a corto plazo, para transformar tu entorno, tu actitud ante la vida y la relación con las personas que te rodean, aprender a tomar decisiones, tomar conciencia que tu vida está en tus manos, que vale la pena planificar y organizar como quieres ser y serlo!

Manos a la obra, no se puede desperdiciar el tiempo que vives!

María Ángeles López Rosas
Arquitecta

Mi experiencia como coachee fue muy gratificante. No asistí a las sesiones con María por problemas concretos, pero sabía que quería poner rumbo a mi vida y descubrir cosas (sentimientos, sensaciones, ideas, intuiciones, valores) que me permitieran enfocar mejor mi vida personal y laboral. María hizo que “afloraran en mi cualidades que en algún momento de mi vida perdí”. Hizo que tomase consciencia de que “todo lo que pasa en mi vida depende de mí.

En cada una de las 6 sesiones que tuve con María tratamos un tema diferente y no acabamos ni una de las sesiones dejando el tema a medias. Saqué conclusiones en cada uno de esos temas que luego trabajé con tareas que María me iba marcando.

María me hizo vivir una vida más consciente. Con su ayuda descubrí muchas incongruencias de mi vida. Creo que ahora mis acciones están centradas y ligadas con lo que pienso, hay más armonía entre lo que pienso y lo que hago.

Recomendé a María a varios amigos que luego fueron sus coachees. Todos coincidimos en que mereció la pena haber recurrido a la ayuda profesional de María.

Rafael Rodríguez
Empresario

Soy artesana y madre de tres hijos…

Conocí a María Naranjo a través de La Cámara de Comercio de Lanzarote en el 2012. En ese entonces aun no sabía bien que era un Coach, pero desde un principio me sentí cómoda y segura con María.

Aunque siempre creí que mi trabajo y vida personal no dependía una de la otra, mediante mi coaching empecé a darme cuenta de que no era así.

Empezamos trabajando las dos cosas, por un lado la vida personal, y por otro lado la profesional. Mediante fichas, experiencias, dialogo… empezaron a salir cosas de mi misma que yo ni era consciente que las pensaba o necesitaba. Poco a poco mediante tareas y pequeñas pautas iba organizando mi trabajo, y de esa forma mi vida personal también empezaba a tener cambios. Si una parte fluía, la otra también.

Mis pequeños objetivos que me iba marcando, poco a poco iban saliendo, las ilusiones empezaron a crecer, cada vez me sentía más segura…

Las tareas realizadas, y el apoyo de la coach dejaron en mi seguridad para que por mí misma paso a paso siguiera trabajando para conseguir mis proyectos laborales y personales. Después de dos años puedo decir que la producción y organización de mi trabajo ha mejorado mucho y he seguido emprendiendo, con nuevos empleados y una tienda próxima por abrir, que siempre fue una ilusión que tenIa.

Y en lo personal me siento más segura a la hora de decidir lo que quiero.

Rosa Adela
Artesana y empresaria

El “Coaching” llegó a mi vida por recomendación de una amiga y afortunadamente se ha quedado en ella. Personalmente ha sido de gran ayuda para ver la vida desde otra perspectiva ya que aprendí a canalizar las cosas de otra manera. Todo lo aprendido con María Naranjo en el proceso de coaching lo apliqué a mi vida personal y profesional y tengo que decir que ha sido un aprendizaje continuo.

A nivel profesional el reto planteado era aprobar las oposiciones. Esto no fue fácil ya que tuve que luchar contra ideas negativas y de desconfianza que en ciertos momentos afloraban en este proceso largo de estudio. Con el “coaching” no sólo logré el objetivo de aprobar sino también que fuera parte de mi vida afrontando futuras situaciones con valentía, relatividad y positivismo.

Les animo a que conozcan el “coaching”, seguro que les sorprenderá. A mí me ocurrió.

Laira González
Profesora de secundaria de Inglés

Mi experiencia con María ha sido muy gratificante, ya que me ha ayudado a canalizar los problemas y las preocupaciones que me perturbaban. Todo ha sido muy interesante, a través de ejercicios, lecturas, vídeos y conversaciones he aprendido a entender los problemas que antes me preocupaban y, a tener otra forma de ver la vida; ahora, soy capaz de ponerme en el lugar de otras personas y entender las diferentes reacciones, me centro en lo positivo y valoro lo realmente importante; también, siento que he crecido como persona y, que soy capaz de visualizarme en lo que quiero conseguir. Aplicando todo lo aprendido en estas sesiones, la vida me sonríe, y poco a poco, he logrado alcanzar mis pequeñas metas. Gracias por todo.

Carla González
Traductora intérprete

En alguna parte de mi camino anduve junto a María la cual me dotó de herramientas útiles y sencillas para mejorar aquellos aspectos de mi vida con los que no estaba conforme o no me gustaban tanto. Cambiar rutinas y modificar hábitos, hasta ese momento imposible, con María se me hizo sencillo, pudo ser posible, y hoy sigo empleando en mi vida diaria.

Entiendo que el “feeling” es básico a la hora de establecer relación con un guía o coach y esto también fue algo sencillo, que se dio de forma natural. María sabe estar y ser permitiendo a cada uno mostrar su estar y su ser. Para mi algo básico.

Recomiendo los servicios profesionales de Evoluciona Coaching, María Naranjo porque sé que la experiencia avalan mis palabras.

Piluka Urréjola
Geriatrés Canarias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies